Extraído de comentarios de Eaux vives, con el nivel de agua (ver caudales) que yo lo realice no vi ningún problema, pero es importante hacer scouting previo y tener en cuenta:
Además de la contrapresa en la segunda parte de las gargantas (aguas abajo de la pasarela), en la primera parte de las gargantas de Tines (aguas arriba de la pasarela) con aguas muy altas, puede formarse un umbral no muy alto (0,5 m) al nivel de un estrechamiento del acantilado, que puede retener el agua sin posibilidad de asegurarla. Cabe señalar que la entrada al desfiladero fue reurbanizada a principios de año (14.06.2017)
Otro comentario:
Cuidado con el segundo rápido de las gargantas en aguas altas. El rápido se vuelve significativamente más difícil (III+), y la contraprisión a la derecha al final del rápido es un verdadero peligro. Se han instalado barras de hierro para que los nadadores puedan agarrarse al agua, pero sigue siendo peligroso. Una vez en el desfiladero, no es posible ningún porteo. Una ruta de escape por la orilla izquierda justo por encima del rápido es posible, pero complicada (más de 50 m de ascenso casi vertical, se necesitan varias cuerdas, desprendimientos de rocas, etc.).
Comentarios más reciente del 2024
Descenso con 0,7 m en la estación. Gorges des Tines como de costumbre, genial, el pequeño umbral antes es un poco molesto debido a un árbol cuyas hojas ocultan la línea, el resto siempre fácil. Aterrizaje fácil justo después del puente de Thézières junto al campo de fútbol. Permitir 3 horas con la exploración. Los 2 umbrales están en tres portés o en parte, tanto para ahorrar el equipo como por la dificultad de situarse tranquilamente. El tramo trenzado está bastante concurrido, pero es divertido recorrer el laberinto para encontrar la salida sin tener que pisar un tronco (era fácil).