Es un cañón muy estrecho por lo que apenas hay lugares para abandonar el descenso. Es recomendable conocer el río antes de meterse en el río, hay muchos tramos encañonados que hay que hacer a vista y que son obligatorios y sin posibilidad de porteo (excepto la ratonera con niveles inferiores a 6 - 7 cumecs).
El tramo encañonado, según mi opinión, es un tramo bastante noble, sin drosajes ni sifones conocidos, bastante recto, pero largo, estrecho y con algunos desniveles importantes. Una caída desafortunada al principio, puede suponer muchos metros de nadada hasta encontrar una zona de descanso donde recuperarse. Hay muy pocos puntos de stop, cuanto más volumen más continuo es el tramo encañonado y con menos eddies/remansos donde parar.
El río, por lo tanto, no tiene grandes dificultades (nivel III-IV según volumen, en mi opinión a 6 cumecs, un III+), pero eso sí, en ocasiones puede haber algún tronco. Si podéis contactar con alguien que haya hecho el río hace poco os pueden ayudar para saber si el río está libre de obstáculos.
En febrero de 2025 os podemos decir que no hay ningún árbol en la Foz Verde. Sí que hay un árbol justo antes del embarque en el tercer puente, pero está justo en un remanso y es fácil de evitar y lo podéis ver des del tercer puente desde Ansó. También hay un árbol en la Foz de Biniés que se puede ver desde la carretera.