He estado tres veces en esta zona de Albania. En este post describo la primera de las veces que llegue a esta zona queriendo conocer unos de los ríos que está tomando más relevancia en Europa para los Packrafters, el Vjosa junto con su parte griega llamado Aoos. Muchos packrafters vienen atraídos por lo salvaje de este río, seguramente el único de estas dimensiones sin ninguna presa humana. Además, Albania en si, ya es un destino bastante salvaje y que está en auge.
La segunda de las veces vine con Borja, pero descartamos entrar en el río por su bajo volumen en agosto, y encima las recientes lluvias no habían aportado suficiente agua, todo lo contrario habían hecho desaparecer el Blue Eye, bueno siendo exactos la parte Blue, del Eye.
IMPORTANTE:Tenedlo en cuenta, según la época del año y las lluvias el Blue Eye y las cascadas del Cañón de Kelcyrë, pueden perder gran parte de su atractivo.
La última vez que este fue cuando me uní (me autoinvité mejor dicho 😉) a la parte de navegación de una ruta que la gente de Planeta Packraft, diseño durante tiempo para recorrer el río Aoos/Vjosa desde su primera gota en las montañas del Pindo del norte de Grecia a la desembocadura en el mar Adriático en Albania. Los compañeros de esta ruta fueron Edu, Óscar y Jose Mijares. Espero pronto poder compartir el supermega artículo que pronto escribirán en el pionero blog de packraft en España: