Hay un poco de caminata, pero no es demasiado malo, usted debe estar en el fondo de la garganta después de 10 minutos y fuera de la experiencia de uno de los clásicos PLAYRUNS de los Pirineos, por lo tanto, yo recomendaría un barco de estilo libre o un estilo Braaap-Rexy-RPM-Ripper de barco para navegar por los distintos playspots, rocksplat, hacer algunos chorros de popa ... \ ~.
Inmediatamente después de la entrada, el río comienza con un primer rápido que constriñe el agua entre dos paredes verticales (III+ a IV en aguas altas), luego el "Paso de Quarto" WWIV que debería ser divertido con flujos jugosos. Después de eso el río baja un poco pero sigue siendo interesante ya que fluye a través de una hermosa garganta que tiene algunas buenas olas y playspots a lo largo del camino.
En la salida del cañón hay una rampa para practicar trucos de "BIG AIR" (¡recuerda que sólo tienes una espalda! ...y no se puede reemplazar). Después de un rato llegaremos al playspot de Murillo, un lugar clásico para campeonatos nacionales y comps. Es un bonito agujero de olas de 25 a 45 cumecs para convertirse en una ola enferma alrededor de 50-70 cumecs, luego se aplana.
Continuamos y veremos unas formaciones rocosas muy características más adelante a la izquierda del río, estas peculiares montañas se llaman "Mallos de Riglos" y su presencia debería encender tu "modo alerta". No muy lejos se encuentra el infame "Embudo", el nudo de la sección, un rápido IV bastante largo con varios sifones a los lados... Ha sido escenario de varios incidentes y MUERTES, no hay que tomárselo a la ligera. Se puede portear río a la derecha aunque este rápido no debe ser una delicia para un palista experimentado. Justo después del Embudo hay otro rápido bloqueado que tiene algunos sifones, hay una línea limpia muy a la izquierda. A partir de aquí los ríos se suavizan y se hace un poco tedioso hasta la salida, aunque todavía hay un par de playspots para disfrutar...