Un tramo donde las aguas bravas ya se ponen interesantes y los porteos no son tan claros. Estos 5,5 km aproximados de sección tiene tramos más continuados de rápidos de clase III, incluso 3+ según el nivel y hay que vigilar con los grandes bloques de roca que a menudo esconden posibles sifones.
El tramo empieza en el parking de Sprenica 1, es mejor aparcar en la carretera porque si bajáis hasta el río hay parking, pero está reservado para las compañías de rafting y la policía pone multa.
Este tramo especialmente en verano suele mantener un nivel de agua aceptable y una intensidad de aguas bravas suficiente para que sea el tramo rey para el rafting.
Es, pero, un descenso fácil para las personas acostumbradas a las aguas bravas con una fisonomía que se va estrechando progresivamente hasta llegar a la zona de Eslalon de Tronovo. El paisaje tiene unas orillas boscosas muy bonitas con altas paredes y montañas de "wooow" como telón de fondo y el aislamiento es grande porque todo y que la carretera pasa por el mismo valle se encuentra a centenares de metros de altitud del río en la mayoría del recorrido.
De hecho la sección de Sprenica 1 a Sprenica 2 es la más sencilla, pero el principal inconveniente de abandonar o entrar en Sprenica 2 es el desnivel del parking a la zona de embarque por lo que no recomiendo Sprenica 2 como punto de embarque ni desembarque.
Hacia el final hay un paso con una fuerte corriente lateral que varios de nosotros nadamos que quizá puede llegar a clasificarse como clase IV.
El tramo suele durar unas 2 horas y cuando veáis el puente de Tronovo un poco antes podéis desembarcar o podéis añadir 1 km más de ruta y añadir el campo de eslalon que ya aumenta el nivel de la ruta a un clase IV. De hecho Rivermap clasifica esta sección como clase III+/IV, tened pues, en cuenta, que es un tramo exigente.