Otra posibilidad de embarque es en el puente más arriba de la playa de Campo o después de la presa
Al tratarse de un tramo clásico realizado por Kayakers, empresas de Rafting y Packrafters de todo el mundo los rápidos tienen nombre y están bien documentados.
Este tramo no tiene ningún porteo obligatorio ni ningún rápido muy destacable por su potencial de peligro, pero eso no quita que haya que vigilar y que no podamos jugar a ser dioses y poner nombres a las cosas, siempre da más emoción si te cuentan que estas a punto de pasar el rápido del Muro que no que te digan que ahora vas a llegar a un rápido con un giro fuerte del río.
Los rápidos más destacables de este tramo:
-
La Ola: con un buen nivel de agua este tramo es ideal para el playboating y hacer un poco de surf en las olas que se forman en diversas partes antes de llegar al cañón del puente de piedra.
-
Primer Cañón: aquí encontrareis el rápido de entrada al cañón en el puente de piedra seguido del drosage en un giro a izquierdas del río donde toda el agua impacta en el muro de las lamentaciones.
- Algunos trenes de olas antes de llegar al parking de la Silla como la doble ola.
Con 25m3/s o más este tramo es especialmente lúdico con mucho potencial para jugar.
Hay que tener en cuenta que el río cambia con cada riada, los guías de rafting Ésera nos comentan como la riada de septiembre de 2024 a hecho más interesante algunos rápidos como el muro o el de Santaliestra, y el famoso rulo del comehombres a ido cambiando de apetito en cada riada.
Esta sección no tiene ningún porteo obligatorio.